Inicio Int. Gral. Mario Papaleo pidió la intervención de la comuna

Mario Papaleo pidió la intervención de la comuna


Mario Papaleo, en su carácter de Miembro Titular de la Comisión Comunal de la Comisión Comunal de Sauce Viejo, presentó una nota ante la secretaría de Integración y Fortalecimiento Institucional a cargo del Licenciado José Luis Freyre, en donde solicita su intervención. Además indica llevar el caso a la justicia.


 

La nota comienza explicando que “en fecha 25 de marzo de 2020, ha recibido notificación desde la Secretaría de la Comuna, al correo electrónico denunciado oportunamente como domicilio electrónico de notificación por el suscripto, de la suspensión de la reunión de Comisión Comunal que debía realizarse, de acuerdo a lo establecido por reglamento interno y refrendado en Acta del día 12 de marzo de 2020, este jueves 26 del corriente”.

Asimismo, continúa “en la mencionada notificación, se aclara que tal suspensión es ‘hasta nuevo aviso’, es decir por tiempo indeterminado y fundamenta la medida en ‘motivos que son de público conocimiento’”.

Además expone: Que el suscripto considera tal medida, absolutamente arbitraria e inconsulta y violatoria de la ley Orgánica de Comunas Nº 2439 que en art. 1! expresa que “la administración comunal estará a cargo de Comisiones Comunales”.
Que la gravedad de la medida coloca a la Comuna de Sauce Viejo en una situación de “desgobierno” por ser la Comisión Comunal como tal, la autoridad representativa, es decir que han provocado un vacío de poder o acefalía.

Que todas las medidas que dicte el Presidente Comunal, carecerán de valor, a partir de esta ilegal situación, hecho agravado por la falta de constitución de manera legítima de la Comisión de Contralor de Cuentas, hecho denunciado oportunamente y que subsiste en la ilegalidad. Que sorprende de tal manera esta irracional decisión, justamente en una situación problemática de salud de la población, donde precisamente, se requiere que quienes tienen la responsabilidad de gobernar; Presidente en la Nación, Gobernador en la Provincia, Intendentes en las ciudades y Comisión Comunal, en las Comunas, tienen que estar abocados a resolver las situaciones que se vayan presentando.

Que en tal sentido, se ha subestimado la decisión de nuestro Presidente de la Nación, Dr Alberto Fernández, quien mediante DNU Nº 297-2020 y en su art. 6 expresa; “quedan exceptuadas del cumplimiento del “aislamiento social, preventivo y obligatorio y de la prohibición de circular las personas afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia” y en inciso 2 de la mencionada norma involucra a “ Autoridades superiores de los gobiernos nacional, provinciales y municipales.

Que tanto el Presidente de la Nación, como el Gobernador de la provincia han demostrado con el ejemplo que es un momento de trabajar como autoridades mancomunadamente, tanto oficialistas, como opositores, con el único objetivo de cuidar a la gente.
Que no entiende, entonces el suscripto, esta medida, a toda luces ilegal y violatoria de principios constitucionales, de apoderarse del gobierno de la Comuna, tomada por el actual presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

Que ante esta grave situación de vacío de poder, por un lado e intento de apoderarse del poder absoluto, ignorando a la única autoridad constitucional de la Comuna, que representa la Comisión Comunal, solicito su urgente intervención a efectos de evaluar la subversión del régimen municipal por acefalía en virtud de los artículos 146 y 147 de la ley nº 2439 o bien si la medida adoptada es a efectos de excluir al suscripto inmotivadamente, como miembro de la Comisión (inc d, art, 147), motivos, en ambos casos de intervención de la Comuna.

Por último Mario Papaleo expresa “Caso contrario, solicito se evalúe la posibilidad de enviar las actuaciones a la Justicia ordinaria”.


Fuente: elsantotomesino.com,ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read