Inicio Int. Gral. Murió Sergio Nardelli, uno de los directivos de la empresa Vicentin

Murió Sergio Nardelli, uno de los directivos de la empresa Vicentin


Murió Sergio Nardelli, uno de los directivos de la empresa Vicentin


Se trata del CEO de la empresa de Avellaneda. Estaba en su casa de Reconquista cuando tuvo un infarto. Había participado de las últimas negociaciones en torno a la expropiación de la cerealera.


Sergio Manuel Nardelli, conocido como “Mono”, murió este miércoles por la noche en su domicilio de Reconquista a raíz de un infarto masivo, según confirmaron familiares. El hombre de 59 años era CEO de la empresa santafesina Vicentin.

La muerte habría ocurrido poco antes de las 22 horas. En pocos minutos, una ambulancia arribó a la casa de calle Ley 1.420 entre Iturraspe y Alvear, en la ciudad de Reconquista.

Así llegaban las ambulancias a la vivienda del CEO de Vicentin.

Así llegaban las ambulancias a la vivienda del CEO de Vicentin.

Según el informe policial, cerca de las 21.30 horas, la familia dio aviso al 911 asegurando que el hombre se encontraba sin signos vitales.

El médico de Nardelli -quien además era su primo- confirmó su muerte a causa de un infarto masivo.

El informe de la policía de Reconquista menciona además que se dio aviso al fiscal Aldo Gerosa, pero éste dijo a Aire Digital que no fue necesaria su intervención debido a que el empresario murió de causas naturales.

Nardelli era nieto de uno de los fundadores de la cerealera y parte de la tercera generación a cargo de la empresa. Se opuso al plan del gobierno nacional de intervención y expropiación y encabezó las últimas negociaciones con el presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti.

Sergio Nardelli junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti,

Sergio Nardelli junto al presidente Alberto Fernández y el gobernador Omar Perotti,

“Estamos consternados con el fallecimiento de Sergio Nardelli en este momento en el que las familias estaban unidas tratando de sacar la empresa adelante”, dijo Daniela Hacen, una de las accionistas de la compañía, en diálogo con La Nación.

Vicentin venía atravesando una crisis casi terminal por el fuerte endeudamiento en dólares que tuvo el año pasado, que hizo eclosión con la fuerte devaluación ocurrida tras las Paso.

Tras el anuncio de la intervención de la empresa, que luego fue dejado sin efecto, fue el mismo Nardelli quien solicitó el auxilio del Estado, según el Gobierno. “El que pidió la intervención del Estado se llama Nardelli, el directivo que condujo todos estos años Vicentin”, había señalado el presidente Alberto Fernández.

El CEO había quedado en el centro de la tormenta luego de que el Banco Nación, en 2019, le prestara más de 5.700 millones de pesos, cuando la cerealera ya estaba en cesación de pagos.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read