Inicio Cultura Nación anunció $377 millones para el desagüe Espora de la ciudad de...

Nación anunció $377 millones para el desagüe Espora de la ciudad de Santa Fe


Nación anunció $377 millones para el desagüe Espora de la ciudad de Santa Fe


El presidente Alberto Fernández lo confirmó en videoconferencia junto al gobernador Omar Perotti y el intendente Emilio Jatón. Además habrá anuncios para otras cuatro provincias en materia de obra pública.


La ciudad de Santa Fe recibirá $377 millones para el Plan Director de Desagües Pluviales – Colector Principal Espora. El dinero será destinado por parte del gobierno nacional, anuncio que formularó el presidente Alberto Fernández mediante videoconferencia con el gobernador Omar Perotti y otros cuatro mandatarios. Son cinco provincias las que recibirán fondos para obras públicas.

En la ciudad de Santa Fe el acto se realizó en Facundo Zuviría al 7.200 donde se encuentra en marcha la obra del desagüe Espora. Del mismo también participó el intendente Emilio Jatón.

El gobernador Perotti confirmó que este anuncio llegó luego de que presentaran la necesidad junto al intendente de culminar esta obra que fue paralizada por varios meses.

“Esta obra que es tan importante para este sector de la ciudad y que generó tantas expectativas durante mucho tiempo. Tuvo una interrupción abrupta y serias dificultades para ponerse en marcha. En la primera reunión que tuvimos con le ministro Katopodis, con Emilio le presentamos la necesidad de poder continuar esta obra con las dificultades que tenía la empresa y ver cómo nos ayudaban encontrar una salida. Se encontró la posibilidad de ceder la obra y que otra empresa la pudiese tomarla y que los recursos estén garantizados”, sentenció el mandatario santafesino.

Imagen de la pantalla de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en la que se hicieron los anuncios para Santa Fe. 

Imagen de la pantalla de la videoconferencia con el presidente Alberto Fernández en la que se hicieron los anuncios para Santa Fe.

Jatón también recordó el derrotero de esta obra que se inició en 2016 con un plazo de 24 meses y nunca se terminó. “En 2018 se fue esta empresa dejando a los vecinos a merced de cualquier cosa: veredas rotas, ingresos imposibles. Un barrio que no podían salir de sus casas ni ingresar ambulancias. Después de un trabajo entre el gobierno provincial y la municipalidad tenemos que estar conformes que la obra se inició y tiene un plazo de 12 meses”, dijo el intendente.

Destacó además la importancia de la obra de este desagüe pluvial del cual dependen más de 70 mil santafesinos en una ciudad donde las lluvias tienen un gran impacto.

$31.000 millones

El Ministerio de Obras Públicas destina una inversión de $31.047 millones para la reactivación de trabajos y nuevas obras en las provincias de Buenos Aires, Chubut, Santa Fe, Tierra del Fuego y Tucumán, que generan cientos de empleos y beneficiarán a miles de personas, según adelantó la cartera.

Aire de Santa Fe accedió al detalle del plan de obras que anuncia el gobierno nacional este viernes:

Para la provincia de Santa Fe, la inversión es de $377 millones destinados a la capital provincial. Específicamente son fondos que irán al Plan Director de Desagües Pluviales – Colector Principal Espora, obra que beneficiará a 15 mil habitantes.

El resto de las partidas se distribuye de la siguiente manera: Provincia de Buenos Aires : Autopista Presidente Perón – Acceso Oeste hasta RPN°2. Es una obra de 83 km de extensión, con una inversión de $22.227 millones para beneficiar a 50 mil vehículos que circulan por día. La ejecución de 76 nuevas obras de agua y saneamiento por una inversión de $4.258 millones en 46 localidades.

Para la provincia de Santa Fe, la inversión es de $377 millones destinados a la capital provincial

Provincia de Chubut: Ruta Nacional 3, entre Puerto Madryn y Trelew. Son 64 km de extensión, con una inversión de $1.962 millones para beneficiar a 6.700 vehículos que circulan por día. Ejecución de 16 nuevas obras de agua y saneamiento en 14 localidades, por una inversión de $2.414 millones.

Provincia de Tierra del Fuego: Ejecución de 7 nuevas obras de agua y saneamiento para tres municipios por una inversión de $2.379 millones para beneficiar a 280.000 personas.

Provincia de Tucumán: Rehabilitación Ruta Nacional 157 – Empalme Ruta Provincial 329. Cuenta con 75,8 km de extensión y una inversión de $1.688 millones, con financiamiento BID. Beneficiará a 3.650 vehículos que circulan por día.

El Ministerio de Obras Públicas planifica una inversión total estimada de $229.383 millones en estas cinco jurisdicciones, a mediano y largo plazo.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read