Inicio Locales Omar Perotti: “Tenemos que distinguirnos en la provincia por la calidad de...

Omar Perotti: “Tenemos que distinguirnos en la provincia por la calidad de la educación”

El precandidato a Gobernador del PJ por Juntos, Omar Perotti, presentó el programa Primer Empleo este miércoles y detalló en Aire de Santa Fe las características de la propuesta. Además, remarcó la importancia que le dará durante su gestión a la seguridad en la provincia, si llega a ser gobernador de Santa Fe.


Con el objetivo de incentivar la inserción laboral de los jóvenes y contribuir a la capacitación de empleados que, tras varios años de servicio, hayan perdido su puesto de trabajo, Omar Perotti presentó el programa Primer Empleo.

En diálogo con Aire de Santa Fe, el precandidato del peronismo dijo: “Hoy tenemos una seria dificultad laboral fruto de la crisis y en muchos casos fruto de la falta de experiencia de muchos jóvenes, que es lo que les reclaman”. En este sentido, agregó: “Vamos a establecer un programa de 18 a 25 años, que permite una capacitación de cuatro horas diarias o 20 horas semanales durante un año. Al 50% de ese costo lo va a asumir la provincia y al otro 50% lo van a pagar las empresas. Las empresas empleadoras tienen que estar inscriptas y no tienen que haber despedido en los últimos tiempos a personal”.

De esta manera, los jóvenes van a poder capacitarse para determinado puesto de trabajo y será el Estado el que pagará la mitad de ese sueldo, mientras que la empresa se hará cargo del resto.

Mediante proyectos como éste, Perotti dejó claro que busca mejorar los niveles de educación en la provincia y que haya más chicos que terminen la secundaria.

“Con la calidad de la educación tenemos que distinguirnos en la provincia, por la cantidad de chicos que terminen una escuela secundaria, con una salida laboral y un oficio preparado, con una carrera universitaria o terciaria” dijo.

Por eso “hay que invertir en seguridad y formación laboral” explicó. “Invertir en la formación laboral es también invertir en seguridad. Lo decimos siempre. Nosotros vamos a cuidar mejor a la gente. Vamos a tener una política de seguridad muy diferente a la que tiene el socialismo” apuntó luego.

De esta forma, el precandidato hizo hincapié en la relación entre la educación, el empleo y la seguridad y apuntó contra las políticas del socialismo. “Estamos seguros de que no van a resolver el tema de la inseguridad en los próximos cuatro años los mismos que la han generado”, lanzó.

Y profundizó sobre la reforma que hará en las fuerzas policiales: “Tenemos que dar la posibilidad de tener una policía acorde a estos tiempos, que le sirva a la gente, que cumpla la ley, que haga respetar la ley” dijo y agregó: “Hay que recomponer la relación de la sociedad con esa fuerza. Como gobierno nos vamos a hacer cargo de esto. Vamos a tomar la iniciativa de coordinar con el poder legislativo y judicial un funcionamiento que priorice el cuidado de las personas”.

Para cerrar, aseguró que “hay que cortar el vínculo con el delito y con el narcotráfico” y que “el 16 de junio empezamos a decir basta y a dar vuelta la página”.

Fuente: Aire Digital

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...