Inicio Coronavirus COVID-19 Perotti plantea los desafíos de la nueva etapa de la cuarentena

Perotti plantea los desafíos de la nueva etapa de la cuarentena


Perotti plantea los desafíos de la nueva etapa de la cuarentena


La provincia inicia desde esta semana un momento clave, con el 75% de la población en condiciones de salir de sus hogares. Es la primera vez desde el 20 de marzo que todas las localidades de la provincia están autorizadas para realizar las mismas actividades.


A pocas horas del inicio de una nueva etapa de la cuarentena por el coronavirus, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, insistió en la necesidad de que cada santafesino actúe con la responsabilidad necesaria para mantener bajo control a la pandemia. Sobre todo, a partir de esta semana, cuando se calcula que el 75% de la población está en condiciones de salir de sus casas.

En una entrevista realizada en el programa Ahora Vengo, que conduce Luis Mino por Aire de Santa Fe, Perotti remarcó el trabajo del gobierno provincial durante todo el fin de semana y las primeras horas del lunes, para aplicar las disposiciones del Gobierno de la Nación. “Es la primera vez desde el 20 de marzo que en todas las localidades de la provincia de Santa Fe se habilitan las mismas actividades. Se pudo llegar hasta aquí porque se consiguió un primer gran objetivo, que era controlar esa curva con la que había empezado Santa Fe y que se pudo ir achatando”, manifestó.

– Es un trabajo del gobierno y también de cada localidad.

– El cuidado de la salud de la gente es una política de Estado. No hay partidos. Nos pusimos a trabajar todos, poniendo lo mejor de sí, con idas, vueltas, con enojos, con cosas para mejorar. El 18 de marzo cerramos la frontera con Chaco, dos días antes de que empiece el aislamiento. Unos días antes habíamos aislado a Ceres. En cada comunidad se fueron tomando recaudos adicionales. Había deseo de cuidar y eso debe seguir intacto. El Estado debe ser muy rígido, para lo que hemos sumado mucho más control en el ingreso desde Buenos Aires y en el transporte internacional.

Brasil y Chile son dos países con casos importantes, por lo que el seguimiento del transporte es parte de la responsabilidad. También el que lleva mercadería entre Santa Fe y Buenos Aires. – Santa Fe estaba tercera y luego bajó a sexto lugar en el número de casos en la provincia.

– ¿Cuáles son los puntos salientes del decreto que elaboraron junto con los ministros de la Provincia?

– En toda la provincia se pueden realizar las mismas actividades. Se fueron autorizando parcialmente y quedaron para lo último los dos grandes aglomerados. Se adecuó en Rosario el horario bancario para que no coincida con el inicio de las obras privadas.

Esto nos permitirá hacer un monitoreo y comprobar los resultados de haber puesto más gente en movimiento. Eso es fundamental para ver si damos otro paso. Ojalá no tengamos que volver atrás. Vamos comparando con diez o quince días atrás. Hoy tenemos vínculo con todos los sectores gremiales, empresarios, con intendentes. Seguramente esta puesta en marcha generarán dudas y ajustes. También muchos tomarán contacto con la realidad, con lo duro de la realidad. Algunos no se han puesto en marcha. Y nos quedan actividades importantes postergadas.

No hay una definición de las clases, la gastronomía, el pleno funcionamiento de la hotelería. Algunos han comenzado con algunas reservas, pero es uno de los sectores que dependerán de la evolución de la pandemia.

– La ministra Cantero habló de ayuda a docentes reemplazantes y de volver a clases después de julio.

– Son conversaciones que coordinamos con el gobierno nacional. Lo que se está conversando es de un regreso escalonado a clases. Hay un deseo de que los reemplazantes puedan incorporarse en la ayuda de la IFE. Es uno de los sectores que queremos resolver.


Fuente: airedesantafe.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read