Vecinos subieron fotos en las redes sociales de personas en situación de calle en la ciudad.
El Facebook de la usuaria “Lucy R.” subio una foto con el comentario: “Este muchacho duerme en Avda Lujan y ruta 19, es de Río Cuarto, Córdoba. Hace 5 meses que vive en Santo Tomé, en la calle. Llamé al 08007775000 y me dijeron que no está en su jurisdicción, llamé al 911. Le llevamos café y un chocolate, no quiso comida. Gente, estuvimos 20 minutos con él, nos congelamos, hace mucho frío.”
Por su parte el usuario con las iniciales “M.F.F.” expreso: “Acabo de leer esta nota y creo que realmente los funcionarios de la municipalidad no solo que no caminan las calles si no que nos toman por tonto. Natalia Angulo que pocos saben fue electa concejala de parte de la intendencia de de Daniela Qüesta, la cual encabezaba Rey-Leyes. Esta nota es una canallada por que los que caminamos las calles de santo tome hay gente en situación de calle, si tan solo pasan por la plaza de la inmaculada siempre hay alguien re costado en la vereda o en la plaza misma. Y por mas allá que esas personas tengan una vivienda para ir con sus familias, hay gente que no tiene un brasero, una estufa o una garrafa, o simplemente ropa para abrigarse. Las personas de los barrios que tienen techo de chapa que todos sabemos que les gotea por el frió se ven azotadas por el invierno. Decir que no hay gente en situación de calle es conformarse y cruzarse los brazos de forma inherente a la situación que todo un país pasa. Hay agrupaciones, vecinales y clubes que hacen ollas populares, en plazas y barrios, pero los funcionarios de la municipalidad de santo tome se conforman diciendo que la situación en santo tome está controlada. Falta de embarrarse las zapatillas.“
“Esta persona se encontró durmiendo en lunar y la ruta 19.Esto se llama no caminar la ciudad o no conocer la problemática de la misma. Sabiendo la situación que se vive en el pais santo tome no puede ser la excepción. Con todo lo qué hay que hacer para la ciudad no se puede decir que no hay gente en situación de calle, por qué eso indica que no se levantan de sus escritorio. La inercia de los funcionarios juega con la vida de las personas.”
Santotoexpress.com.ar