Alberto Cejas, secretario general de Foecyt, explicó en diálogo con Aire de Santa Fe que este jueves comenzaron a trabajar con turnos. Se otorgan 100 números a las personas de las filas para que nadie se quede sin atención cuando terminen los turnos. La medida también es efectiva para que evitar que haya gente esperando en las filas y al final del día no reciba el bono.

En la segunda jornada de cobro del IFE, las filas de nuevo fueron de más de tres cuadras en varias sucursales

En la segunda jornada de cobro del IFE, las filas de nuevo fueron de más de tres cuadras en varias sucursales

“Los camiones que deben llegar a las 7 con la recaudación se demoraron este jueves, por lo que se retrasó el comienzo de la entrega del IFE”, advirtió Cejas. “Es probable que por las demoras retrasemos el cierre, pero nos vamos a quedar hasta que todas las personas con turno sean atendidas”, aclaró el secretario general Foecyt.

En Santo Tomé, por su parte, la demora es más larga porque se estima que los camiones arriben después de las 10 de la mañana.

Cronograma IFE en Santa Fe

En Santa Fe los beneficiarios con documentos terminados en 0 pueden dirigirse a la sucursal más cercana del Correo Argentino este miércoles. “Todas las sucursales están otorgando los montos del bono desde las 8 a las 14”, explicó Nicolas Cejas, representante de FOECYT, del Correo Argentino de Santa Fe. Sin embargo, aclaró que en la Casa Central del Correo Argentino de Santa Fe, ubicada en Mendoza y 25 de Mayo, el cobro es diferente. Allí se paga el beneficio a las personas con DNI terminados en 0 y 1. “En la Casa Central disponemos de mayor amplitud de caja para abonar el bono. Es por esto que decidimos pagar de a dos grupos de número de terminación de documento”, precisó.

De esta manera, el miércoles 6 en la Casa Central del Correo Argentino podrán cobrar aquellos con DNI terminados en 0 y 1; el jueves 7, 2 y 3; y el viernes 8, 4 y 5. El pago continuará el lunes 11 de la próxima semana con las terminaciones en 6 y 7; y el martes 12 con los terminados en 8 y 9. A partir del miércoles 13 de mayo hasta el 3 de junio cobrarán las personas que no se dirigieron a cobrar en las fechas correspondientes a su número de DNI.

En todas las demás sucursales del Correo Argentino en Santa Fe este miércoles el pago será a los que tienen DNI terminados en 0; el jueves, en 1; y así sucesivamente con un número por día.

Los otros locales de Correo Argentino habilitados en Santa Fe:

Sucursal 1: San Martín 1863

Sucursal 2: Castellanos y Llavalle

Sucursal 3: Bulevar Pellegrini y 9 Julio

Sucursal 4: Crespo y Rivadavia

Sucursal 5: General Paz 7324

Sucursal 6: General Paz 5347

Sucursal 7: Av. Aristóbulo del Valle 5628

Sucursal 8 Lamadrid 7699

Sucursal Peatonal La Rioja 2558

Antes de ir a cobrar el bono por cajero es necesario ingresar a la página de Anses para obtener el código del beneficio.

Por CBU

Red Link

La distribución de fechas de pago responde a la capacidad operativa de Red Link. Recibirás un mensaje de texto y/o un correo electrónico con un código de extracción de 8 dígitos.

Red Banelco

En la fecha que corresponde a tu terminación de DNI, ingresá a la aplicación de Ingreso Familiar de Emergencia en la página de ANSES. Luego de identificarte, encontrarás en la opción Banelco una clave o código de 6 dígitos para utilizar en el cajero.