Inicio Sin categoría Sábado 15 a las 21 hs, en el Centro Cultural Provincial ...

Sábado 15 a las 21 hs, en el Centro Cultural Provincial presentan “Infancia”.

 


Mañana Sábado 15, 21 horas Fernanda Lagger y Marcia Natividad Prendes presentan “Infancia”,  en el Centro Cultural Provincial.


PRENDES & LAGGER Música Latinoamericana es un proyecto a dúo que crea y recrea interpretaciones sobre músicas de raíz folklórica argentina, latinoamericana. Trae al vuelo autores como Gismonti, Cabrera, Aguirre, D´Rivera, Ramírez, Yupanqui y Piazzolla.

La particularidad del dúo es su punto de partida, su perspectiva: dos mujeres, una saxofonista y una pianista santafesinas en un recorrido sonoro, sororo, por Latinoamérica.

Su primer material discográfico, Infancia, fue grabado durante el año 2018 en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires, con el sello del Sonamos Latinoamérica y el apoyo del INAMU.



INFANCIA:

Dos colores al movimiento lo simbólico. Lo espontáneo lo genuino. Trazos inician, se lanzan constantes empoderados a la incertidumbre con certezas. La confluencia, la simultaneidad, la complicidad. La continuidad, la interrupción la transición la disrupción, la obstinación, la profundidad del punto, una intención. Silencio. El punto, y punto. Respiración. Emergen y sumergen las vueltas al punto, al punto sin vueltas. Reposan quietud en la calma la pausa, son intermitencias. Una sugerencia ya insistencia. Resistencia. Intenso lo tenso y lo inmenso. Son fuerza. La complejidad en la simplicidad, la improvisación en la planificación y los oximorones como tendones. El error. Un manchón un problemón un rayón la gota un tropiezo, una arruga, un miedo un suceso. Un momento, un proyecto: decisión. Las circunstancias, una interpretación. Un acuerdo un trato un juego. La picardía en la travesía una recorrida de energías. De la ternura y frescura, capturas. Huellas. Las notas el gesto, sin palabra. Palabras. Conservarlas sin contenerlas. La libertad. Un instante el tiempo y las edades. Volver a iniciar, adentrar. El no y olvidar. Pensar. La memoria, celeste. El lápiz y una hoja en blanco que ya no es. El esbozo el dibujo, el disfrute, el ensayo. Un disco, redondo como un punto un principio lo primero. Dos mujeres. Dos colores al movimiento lo simbólico. Infancia.

Para más información: http://prendes-lagger.com/


 

Must Read