Inicio Int. Gral. Qüesta decretó la prórroga de las medidas por la emergencia sanitaria

Qüesta decretó la prórroga de las medidas por la emergencia sanitaria


A través del Decreto N° 61/2020, la intendente Daniela Qüesta estableció prorrogar hasta las 00.00 horas del 13 de abril, la vigencia de las medidas dispuestas por el gobierno municipal con motivo de la emergencia sanitaria por el brote del nuevo Coronavirus COVID-19.


 

La normativa se fundamenta en la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio resuelto por el Presidente de la Nación, a los efectos de “seguir controlando la transmisión del virus”, en un todo de acuerdo a lo recomendado por los expertos que asesoran al Ministerio de Salud de la Nación.

De esta manera, la intendente dispuso diferir hasta la fecha mencionada lo resuelto en las siguientes disposiciones municipales:

– Decreto N° 56/20: suspensión de eventos multitudinarios de carácter público y privado en el ámbito de la ciudad.

– Decreto N° 57/20: suspensión de las clases, o el inicio de las mismas, en los establecimientos educativos dependientes del Municipio.

– Decreto N° 58/20: suspensión de la atención al público y el otorgamiento de la Licencia Nacional de Conducir, como así también de los trámites para el servicio público de coches de alquiler (remises) y de transporte escolar. Prórroga por el término de 60 días de los vencimientos de la licencia de conducir y las habilitaciones de los servicios mencionados.

– Decreto N° 59/20: establecimiento de asueto administrativo municipal por extraordinarias razones sanitarias garantizando la prestación de los servicios considerados esenciales.

– Decreto N° 60/20: declaración de servicios esenciales a los dispuestos por las resoluciones internas de las Secretarías del Departamento Ejecutivo.

Cabe recordar que todos los decretos mencionados se encuentran disponibles para su consulta en la página web de la Municipalidad de Santo Tomé. La prórroga de su alcance hasta el 13 de abril fue establecida en cuanto no se oponga a las medidas adoptadas, o que en el futuro se adopten, por el Gobierno de la Nación.


 

Fuente: elsantotomesino.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...