Inicio Coronavirus COVID-19 Qüesta: “Necesitamos estar seguros de que en el Sanatorio se cumplen los...

Qüesta: “Necesitamos estar seguros de que en el Sanatorio se cumplen los protocolos”


Qüesta: “Necesitamos estar seguros de que en el Sanatorio se cumplen los protocolos”


Así se expresó la intendenta, al confirmar que el municipio solicitó un relevamiento de los protocolos y las medidas de seguridad que se llevan adelante en Servicios Médicos SM.


La intendenta Daniela Qüesta se refirió este lunes al aumento de los contagios y de los casos fatales de coronavirus en la ciudad, y confirmó que el municipio solicitó, al Ministerio de Salud, un relevamiento de los protocolos y las medidas de seguridad que se están aplicando en el sanatorio Servicios Médicos SM.

“Nosotros estamos trabajando en conjunto con Ministerio de Salud y, obviamente, a partir que se reiteraron casos, hay que tener certeza de que los protocolos y los procedimientos internos se cumplen. Y, además, tenemos que hacer que el vecino sepa que así se hace”, manifestó la mandataria local

Luego, en relación a la situación puntual del Sanatorio Servicios Médicos, expresó: “Hubo una duda que se fue generalizando en la comunidad, que nos parecía que era importante disipar y, para eso, quien tiene autoridad para tomar los procedimientos es el Ministerio de Salud”.

Por eso solicitamos que se hagan las verificaciones, sabemos que se han hecho y que están esperando un informe de epidemiología sobre la situación del sanatorio”, añadió.

“Necesitamos estar seguros que el sanatorio es seguro, porque es el único efector que tenemos en la ciudad. Es el primer lugar donde cualquier ciudadano de Santo Tomé se va a ir a internar, porque no hay otro con internación de alta complejidad”, manifestó Qüesta, en el mismo sentido.

Para la intendenta, debe quedar claro que “desde un primer momento, tanto el Ministerio de Salud, como el Municipio y el sanatorio hemos estado en contacto, intentando disipar todas las dudas con respecto a que se cumplen los protocolos”.

“Si ha habido alguna situación de contagio hacia dentro del sanatorio, que haya sido inevitable y en tal caso, que se toman las medidas urgentes para que todos estemos tranquilos y seguros”, agregó.


Fuente: santotomealdia.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read