Inicio Int. Gral. Realizaron una colecta solidaria para ayudar a madres y niños en situación...

Realizaron una colecta solidaria para ayudar a madres y niños en situación de vulnerabilidad


Bajo el título “Una mano a quienes cuidan la vida”, las entidades provida de la ciudad llevaron adelante una colecta en beneficio de las madres y niños por nacer en situación de vulnerabilidad


En la víspera del día del niño por nacer, las organizaciones provida santafesinas realizaron este miércoles una colecta para ayuda a las madres y niños en situación de vulnerabilidad. Desde las cinco de la tarde los organizadores, colaboradores y familias se instalaron en la plazoleta Domingo Faustino Sarmiento, más conocida como la plaza de la Locomotora, con sus stands para ofrecer información en torno a la fecha que se celebrará este jueves y recibir la colaboración de los interesados en colaborar.

“En la víspera organizamos esta jornada solidaria porque la idea es visibiliza al niño por nacer pero acompañando al embarazo y a la mamá en situación de vulnerabilidad”, explicó Eduardo Armas, integrante de la entidad Vida y Familia.

Entre los materiales que se necesitan recolectar figuran pañales, algodón, oleo, aceite para bebés, gasas, alcohol fino, agua oxigenada, colonia para bebés, desodorantes para la mamá, jabón de tocador, apósitos post parto y mamarios.

El 25 de marzo se celebra en la Argentina el Día del Niño por Nacer para defender la vida humana desde la concepción en el vientre materno, una fecha que está vinculad con el calendario católico ya que la iglesia recuerda la solemnidad de la anunciación del Arcángel Gabriel a María que iba a dar luz. En el país la fecha se decretó el 7 de diciembre de 1998 por el en ese entonces presidente Carlos Menem, su celebración comenzó un año más tarde. La ley, publicada en el Boletín Oficial el 10 de diciembre de ese año, considera “que el derecho a la vida no es una cuestión de ideología, ni de religión, sino una emanación de la naturaleza humana”.
El Día del Niño por Nacer en el mundo

A pesar de que El Salvador fue el primer país en celebrar el Día de la Vida, fue la Argentina la que animó a otros países y líderes a sumarse. Y lo consiguió en muy poco tiempo. El 20 de mayo de 1999, por ejemplo, el Congreso de Guatemala declaró el Día del Niño por Nacer.

Dos días antes, el 18 de mayo de 1999, la Cámara de Senadores de Chile aprobó por unanimidad un proyecto en el que se le pedía al presidente Eduardo Frei que declarara el 25 de marzo como el Día del Niño Concebido y no Nacido.

En el marco del III Encuentro de Políticos y Legisladores de América, que se llevó a cabo entre el 3 y el 5 de agosto de 1999 en Buenos Aires, la primera dama de Costa Rica, Lorena Clara de Rodríguez, anunció la celebración de un día por la vida del no nacido en Costa Rica.

Arnoldo Alemán, presidente de Nicaragua en el 2000, consiguió el apoyo de la Iglesia y de los grupos provida para dictar un decreto y declarar el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer.

A principios del 2001, en la República Dominicana fue aprobada la ley civil que instituye la celebración, considerando como “apropiado y necesario consignar un día al Niño por Nacer, con la finalidad de propiciar la reflexión sobre el importante papel que representa la mujer embarazada en el destino de la humanidad”.

Ecuador también ha instituido el 25 de marzo como Día del Niño por Nacer. La Conferencia Episcopal Ecuatoriana hizo esta declaración en 2006, y luego el Gobierno Nacional respaldó la iniciativa.

Sin embargo, todavía hay varias naciones en las que la celebración no tienen un reconocimiento oficial. En Venezuela, Uruguay y Panamá, por caso, grupos de defensa de la vida aprovechan el 25 de marzo para recolectar firmas apoyando la iniciativa. En Montevideo, de hecho, se realizan marchas de protesta contra las clínicas de aborto clandestinas.

La celebración no sólo es patrimonio americano: en España, Eslovaquia, Austria y Filipinas también hay distintas iniciativas para recordar el Día del Niño no Nacido.


Fuente:https://www.airedesantafe.com.ar/


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read