Inicio Curiosidades Resultado últimas encuestas. - Alvizo sería el próximo Intendente Municipal.

Resultado últimas encuestas. – Alvizo sería el próximo Intendente Municipal.


El día 3 de junio del corriente, la Consultora Zeus comenzó una encuesta con modalidad “telefónica automatizada”, en la ciudad de Santo Tomé. El objetivo fue la recolección y procesamiento de datos de la opinión de los habitantes de la ciudad sobre las elecciones generales del día 16 de junio de 2019, se da por finalizada el día 6 de junio.


Muestra:

La misma fue de 1044 contestaciones efectivas, donde se consultó cuál sería su intención de voto para las elecciones generales.

Metodología:

El muestreo fue realizado al azar, se cargó la guía telefónica de números “Fijos”, y el sistema tomo por cada letra del abecedario un aproximado de 36 números al azar, ejemplo: de la letra A se tomaron 36 números telefónicos al azar, de la B se tomaron 36 letras al azar, etc. Al finalizar el abecedario se realizó al azar entre todas las letras llamadas hasta llegar a las 1044 llamadas efectivas.

Procesamiento de datos:

 El mismo se realizó con sistemas automatizado de decodificación, arrojando los resultados y volviendo a codificar que número telefónico voto a cada opción.

Sistema de utilización:

Se utilizo un sistema informático I.V.R. (Interactive Voice Response), con Software de inteligencia artificial para la detección de diferentes tipos de repuestas. Con equipos de última tecnología se realizaron llamadas IP salientes de tipo codificadas para la protección de datos y encriptación de la repuesta de los participantes.


 

N= 1044 (M.E.= 3,2%)


 

N= 1044 (M.E.= 3,2%)


 

Fuente: www.zeusconsultora.com.ar

Must Read