Inicio Int. Gral. Robaron en el obrador del Desagüe Espora a tres días de su...

Robaron en el obrador del Desagüe Espora a tres días de su instalación para retomar los trabajos


Robaron en el obrador del Desagüe Espora a tres días de su instalación para retomar los trabajos


Fue en la madrugada de este miércoles en inmediaciones de Vieytes y San José donde se instaló la empresa constructora para continuar con la obra del desagüe. Los delincuentes maniataron al cuidador y se llevaron herramientas costosas.


El lunes se anunciaba el reinicio de las obras en el postergado Desagüe Espora con la instalación del obrador por parte de la empresa constructora. En la noche del martes delincuentes ingresaron al lugar instalado en barrio San José, maniataron al cuidador y se llevaron herramientas costosas.

Pasadas las 21 horas, delincuentes rompieron el alambrado que rodea al obrador ubicado en inmediaciones de Vieytes y San José. Según el relato del sereno del lugar, salió a dar una recorrida cuando lo interceptaron tres personas en el interior del terreno donde la empresa guarda los materiales para la obra y lo redujeron. Lo ataron de manos y lo encerraron en uno de los contenedores dispuestos en el lugar.

Por este sector del alambrado ingresaron los delincuentes.

Por este sector del alambrado ingresaron los delincuentes.

Luego los ladrones rompieron el candado de otro contenedor y sustrajeron de su interior herramientas de grandes dimensiones e importante costo.

Tras la llegada de la policía al lugar, el cuidador fue asistido por el médico policial debido a las heridas que le provocó en sus manos las ataduras.

Según el detalle que dio la empresa, entre los elementos robados se encuentran 4 picos de loro, 2 pinzas, 3 ajustables, 1 remachadora, 1 llave combinada, 2 corta perno, 3 amoladoras, 1 taladro, 2 candados, 1 celular, 1 martillo, 1 motosierra, 2 tijeras corta caño y 1 cinta metálica.

Por estas horas las obras en el desagüe continúan con personal trabajando en la zona de Risso y Facundo Zuviría, pero evalúan el traslado del obrador que a menos de tres días de su instalación ya fue robado. Planifican reinstalarlo más al oeste de la ciudad, hacia donde irá avanzando la obra.

Por su parte, los vecinos de barrio San José manifestaron su preocupación por la inseguridad en la zona al periodista Mariano Fusco de Aire de Santa Fe que relató los hechos en el lugar. Dicen que a diario sufren robos y arrebatos de delincuentes que visitan por las noches las inmediaciones de la oscura zona de la obra abandonada por años.

Inserte aquí su comentario..

Must Read

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento

Cambios en el protocolo para identificación de caso positivo y aislamiento El Ministerio de Salud de Santa Fe informó el nuevo protocolo para determinación de...

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal

Avanzan a paso firme las obras de extensión de la ciclovía-senda peatonal Ciclovía-senda peatonal en Sauce Viejo Los trabajos de extensión de la ciclovía-senda peatonal que...

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos

Chocó, mató a un ciclista después del brindis de Año Nuevo y se fugó: piden testigos Marcos Villordo cruzaba en bicicleta la avenida de circunvalación...

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna

La ministra Sonia Martorano anticipó cómo serán las restricciones en la circulación nocturna La ministra de Salud de Santa Fe Sonia Martorano dijo que...

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia

Salud no descartó nuevas cuarentenas sanitarias en regiones de la provincia “Vemos una gran distribución de casos a lo largo y ancho de la bota...