Inicio Coronavirus COVID-19 Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus

Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus


Rusia anunció que registró la primera vacuna contra el coronavirus


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que su país completó los trámites de certificación y ya registró la primera vacuna contra el coronavirus.


El presidente de Rusia, Vladimir Putin, anunció que Rusia registró la primera vacuna contra el coronavirus tras completar los trámites para la certificación. Aseguró, además, que una de sus hijas ya fue sometida a la primera dosis del fármaco.

Putin comunicó la noticia en una reunión del gobierno en la que sostuvo que la vacuna demostró su eficacia en las pruebas que se realizaron en los últimos días. Dijo que ofrecieron una inmunidad duradera.

Los primeros en vacunarse serán personal sanitario, profesores y grupos de riesgo.

Ante la decisión de registrar la vacuna por parte del país ruso, varios científicos mostraron su oposición ya que no se realizaron aún los ensayos de fase 3.

Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus. 

Rusia fue el primer país en registrar una vacuna contra el coronavirus.

El anuncio hecho hoy por Putin refiere a la vacuna elaborada por el Centro Nacional de Investigación Gamaleya, perteneciente al Ministerio de Salud. Una segunda vacuna rusa, desarrollada por el centro Vector, se encuentra en el proceso de pruebas clínicas. Las autoridades esperan en los próximos dos meses recibir otras dos solicitudes de permiso para la realización de pruebas clínicas.

“La vacuna contra el nuevo coronavirus desarrollada por el centro Gamalei concluyó las pruebas clínicas y ahora se preparan los documentos para su registro”, dijo el ministro de Salud Mikhail Murashko, una semana atrás. “Tenemos previsto que la campaña de vacunación más amplia, que se sumará paulatinamente al nuevo sistema de atención, comience en octubre. Nuestro plan es que el costo de la vacuna esté cubierto por el presupuesto nacional”, agregó.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read