Inicio Coronavirus COVID-19 Santa Fe confirmó 23 nuevos casos de coronavirus, todos en el sur...

Santa Fe confirmó 23 nuevos casos de coronavirus, todos en el sur provincial


Santa Fe confirmó 23 nuevos casos de coronavirus, todos en el sur provincial


El total de casos desde el comienzo de la pandemia en la provincia es de 691. Hay 31 pacientes internados, cinco de ellos en terapia intensiva.


El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó a la población que este domingo 19 de julio se han confirmado 23 casos nuevos de coronavirus en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden a las localidades de Rosario (6 casos), Zavalla (5), Santa Isabel (5), San José de la Esquina (3), Alvear (2), Pérez (1) y Venado Tuerto (1). Todos son contactos estrechos de casos confirmados previamente. El total de diagnósticos positivos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es de 691.

De esos casos, 676 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 15 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (6 en provincia de Buenos Aires, 3 de Salta, 2 en Mendoza, 2 estudiado en Chaco, 1 en CABA y 1 estudiado en Córdoba).

La conferencia de prensa de este domingo estuvo a cargo de la directora de Epidemiología, Carolina Cudós, y fue transmitida desde el centro en el que funciona el 0800 555 6549, el número telefónico que dispuso la provincia para las personas que tienen síntomas sospechosos o necesitan hacer consultas vinculadas al coronavirus.

En la previa del Día del Amigo, Cudós pidió a la población extremar las medidas de prevención en las reuniones afectivas que se realicen con motivo de esta fecha. También sugirió aprovechar las temperaturas elevadas que se registran en la región para realizar actividades al aire libre, lo que facilita cumplir el distanciamiento social.

Fallecidos y recuperados

Hasta la fecha se registran un total de nueve fallecidos para la provincia. Cinco pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos (dos más que los reportados este sábado), de los cuales uno tiene asistencia respiratoria mecánica. Veintiséis pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable y no han requerido hospitalización.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia, hay un total de 446 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 17.437 notificaciones de las cuales 16.355 fueron descartadas y 391 continúan en estudio.


Fuente: airedesantafe.com.ar


Inserte aquí su comentario..

Must Read