Inicio Int. Gral. Se fugaron presos de la comisaría 12° de Santo Tomé

Se fugaron presos de la comisaría 12° de Santo Tomé


Se fugaron presos de la comisaría 12° de Santo Tomé


Entre cinco y siete presos se fugaron durante la madrugada de este viernes de la comisaría 12° de Santo Tomé, que hace días está envuelta en inconvenientes debido a la superpoblación carcelaria. Ya recapturaron a tres.


A cinco días de la revuelta de presos de la comisaría 12° de Santo Tomé, este viernes a la madrugada se fugaron internos. Aún no confirmaron el total de presos fugados pero se trata de entre cinco y siete personas, de las cuales tres ya fueron recapturadas.

Los presos se fugaron minutos después de las 5 de la madrugada por los techos de la comisaría. Los vecinos, comenzaron a escuchar gritos, ruidos, disparos a esa hora. Se levantaron y oyeron las advertencias de los policías que les recomendaban quedarse dentro de sus casas.

Un vecino de la zona desde hace 60 años relató lo ocurrido en diálogo con el móvil de Aire de Santa Fe. “No me queda otra”, contestó cuando fue consultado por la posibilidad de irse o quedarse a vivir en el lugar. El hombre, que tiene amigos, familiares y conocidos de toda la vida en el barrio, aseguró que si tiene la posibilidad de irse, lo hará.

La primera situación alarmante que se vivió en la comisaría ocurrió el domingo a partir de las 18, tras una revuelta de los presos a causa de la suspensión de las visitas familiares. Ante la situación de violencia que se vivió, los vecinos comenzaron a reclamar por mayor seguridad.

A los reclamos de los presos, se les suma la superpoblación de la comisaría que tiene casi el triple de internos para los que está preparada. Hasta el martes, había alojados 39 personas cuando la capacidad es de 16.

Los vecinos de la zona reclamaron durante el martes en las calles, por la mayor seguridad y control de los presos. Sostienen que hay cuatro o cinco policías para encargarse de la comisaría.


Fuente: airedesantafe.com


Inserte aquí su comentario..

Must Read