Inicio Coronavirus COVID-19 Sexo virtual e higiene: las recomendaciones del Gobierno en tiempos de coronavirus

Sexo virtual e higiene: las recomendaciones del Gobierno en tiempos de coronavirus


El Gobierno recomendó evitar el contacto sexual con personas con las que no hay convivencia y proceder al sexo virtual.


En el marco de un nuevo informe que brindó el Gobierno nacional sobre la situación de la pandemia coronavirus en el país, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, y el médico infectólogo José Barletta, difundieron recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus a través del sexo.

“Hay muy poca información hoy sobre si el virus se elimina a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto”, empezó dicendo Barletta.

“Está claro que el virus se puede transmitir muy facilmente a través de actos cotidianos como los besos. Hay poca información hasta la fecha sobre si es posible la transmisión por vía sexual, pero es bastante probable que pueda transmitirse a través de prácticas como el sexo anal oral”, contó.

“Hay muy poca información hoy sobre si el virus se elimina a través del semen y a través de las secreciones de la vagina y el recto”, empezó dicendo Barletta.

El distanciamiento social, dejaron en claro, es la medida más efectiva para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus. Evitar el contacto cara a cara también incluye los encuentros sexuales con personas con las que no convivimos, aunque “si nuestra pareja estable tiene síntomas, es recomendable evitar los encuentros”, dijo el infectólogo.

El distanciamiento social, dejaron en claro, es la medida más efectiva para prevenir la transmisión del nuevo coronavirus.

“Tenemos que tener en cuenta que estas medidas son transitorias y que son la mejor herramienta que tenemos para evitar la transmisión del nuevo coronavirus“, agregó.

Sobre el sexo virtual

Con el objetivo de contribuir al distanciamiento social, Barletta dijo que el sexo virtual, las videollamadas o el sexting, son una buena alternativa.

“Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema, pero hay que entender que por el momento hay que evitar conocer personas nuevas en persona”, explicó. “En este escenario, contamos con las videollamadas, el sexo virtual y el sexting, pueden ser una buena alternativa”, informó.

“Hay un montón de aplicaciones online para conocer personas, eso se puede seguir usando sin ningún problema, pero hay que entender que por el momento hay que evitar conocer personas nuevas en persona”, explicó. “En este escenario, contamos con las videollamadas, el sexo virtual y el sexting, pueden ser una buena alternativa”, informó.

Por último, recomendó el lavado de manos “después de las relaciones sexuales, después de la masturbación o el sexo virtual”. Además, pidió que se laven los juguetes sexuales, el teclado y otros elementos involucrados en dichas actividades.


Fuente: airedesantafe.com.ar

Inserte aquí su comentario..

Must Read