Inicio Coronavirus COVID-19 Un chofer de la Línea 3 dio positivo de coronavirus: la empresa...

Un chofer de la Línea 3 dio positivo de coronavirus: la empresa aisló a más de 15 trabajadores


Un chofer de la Línea 3 dio positivo de coronavirus: la empresa aisló a más de 15 trabajadores


Ersa activó el protocolo sanitario tras conocer el resultado del hisopado de un conductor que presentó síntomas compatibles con la enfermedad. Los colectivos de la línea circulan con normalidad.


Un chofer de la Línea 3 de colectivos dio positivo para coronavirus en la ciudad de Santa Fe y la empresa Ersa activó el protocolo sanitario. Confirmaron que más de 15 trabajadores fueron aislados de manera preventiva. Durante el fin de semana las unidades fueron desinfectadas. El servicio se presta con normalidad en la ciudad.

El conductor de la línea comenzó con síntomas compatibles con la nueva enfermedad el día jueves de la semana pasada durante su jornada laboral y fue derivado a atención médica. Se le indicó el hisopado para coronavirus y el resultado positivo se conoció en la noche del sábado. En principio se aisló a cinco trabajadores que fueron considerados contactos estrechos del chofer, pero luego la empresa tomó la determinación de aislar entre 15 y 20 trabajadores que compartieron franja horaria y espacios.

El periodista Mariano Fusco confirmó en Aire de Santa Fe que este fin de semana la empresa realizó la desinfección de las unidades y el servicio de la Línea 3 se continúa prestando con normalidad.

Desde la empresa confirmaron que un chofer dio positivo para coronavirus en el programa Ahora Vengo, conducido por Luis Mino en Aire de Santa Fe. La vocera de Ersa, Ana Julia Capuccino, dijo durante la entrevista que el chofer “se encuentra bien, aislado en su casa porque no requirió internación y en contacto constante con el Ministerio de Salud que realiza su monitoreo”.

Capuccino sostuvo que la empresa activó el protocolo sanitario el mismo jueves 6 en el que el chofer “comenzó a sentirse mal y se fue al hospital”. Dijo que analizaron la trazabilidad del trabajador dentro del marco laboral y en ese momento tomaron la determinación de aislar a cinco trabajadores que habían estado en contacto directo con el chofer enfermo.

“Tomamos medidas inmediatas para garantizar la situación y acompañar el proceso de la mejor manera. El sábado cuando tuvimos el resultado nos comunicamos con los choferes de la línea y se encuentran aislados entre 15 y 20 por protocolo interno“, confirmó la vocera de Ersa.

“Estamos tranquilos porque veníamos trabajando y se tomaron medidas preventivas para que un caso como este no pase a mayores. El servicio continúa circulando, pero en un principio el conductor trabaja aislado con barbijo, guantes alcohol en gel.

Contó que desde el inicio de la pandemia la empresa de transporte público implementó un sistema de rotación donde los conductores con equipos que trabajan alternados cada 15 días, y descansan luego otros 15. Esto les permitió continuar con el normal funcionamiento del servicio. “Estamos tranquilos porque veníamos trabajando y se tomaron medidas preventivas para que un caso como este no pase a mayores. El servicio continúa circulando, pero en un principio el conductor trabaja aislado con barbijo, guantes alcohol en gel”, manifestó.

La vocera de Ersa insistió en que tienen un “principio de tranquilidad porque las medidas diseñadas por especialistas se estaban implementando“, aunque consideró prudente que los usuario de la Línea 3 que viajaron el último jueves tome sus precauciones personales.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read