Inicio Coronavirus COVID-19 Video: por el pedido de hisopado negativo, hay largas colas para pasar...

Video: por el pedido de hisopado negativo, hay largas colas para pasar desde Paraná hacia Santa Fe


Video: por el pedido de hisopado negativo, hay largas colas para pasar desde Paraná hacia Santa Fe


Muchos vehículos vuelven a Paraná. Los controles se endurecieron y ahora se solicita el certificado de hisopado negativo a quienes vengan desde la ciudad entrerriana. Las medidas provocaron un cuello de botella. ¿A quiénes no le exigen el certificado?


Un policía, gentilmente, frena el paso de los vehículos que ingresan desde Paraná a Santa Fe. Gentilmente les pide a los conductores que muestren el certificado de hisopado negativo para poder ingresar al territorio santafesino. Es que Paraná fue declarada este fin de semana como ciudad con circulación comunitaria de coronavirus, pero no dieron los tiempos para que las personas que deben llegar a Santa Fe puedan realizarse el testeo que se exige.

Santa Fe puso en práctica todas las herramientas que le permite adoptar el decreto N° 647 firmado por el gobernador Omar Perotti el 23 de julio pasado.

A partir de ahora, quienes ingresen a la provincia de Santa Fe desde Paraná, área definida por el Ministerio de Salud de la Nación como “zona de aislamiento social, preventivo y obligatorio’, por circulación comunitaria de COVID 19, y no se encuentren enmarcados en la nómina de excepciones previstas, deberán contar con el hisopado o testeo de resultado negativo de antigüedad no superior a 72 horas.

Paso a paso

El protocolo de actuación para los puestos sanitarios indica que se debe detener el vehículo, se explica al conductor que se están realizando controles en el marco de la pandemia COVID-19, se le formula verbalmente la pregunta de su estado general de salud y si estuvo enfermo en los últimos 14 días.

Asimismo, se realiza la verificación del respectivo permiso de circulación, se efectúa el registro de origen y destino del usuario, y se solicita la exhibición de licencia y documentación inherente al vehículo.

En caso de detectarse síntomas compatibles con el COVID-19, se activa el protocolo respectivo dándose aviso a los agentes de salud que corresponden al puesto, al sistema de salud, y a las autoridades del organismo.

Muchos automovilistas de Paraná debieron volver a su ciudad por no contar con el hisopado negativo exigido por Santa Fe

Muchos automovilistas de Paraná debieron volver a su ciudad por no contar con el hisopado negativo exigido por Santa Fe

Los controles se realizan en el marco del Plan Accesos Cuidados que el gobierno de la provincia de Santa Fe viene instrumentando en conjunto con el Ministerio de Salud y de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV).

Quiénes no requieren hisopado negativo

Las actividades que no requieren la presentación del hisopado negativo con 72 horas de antelación a la fecha son:

– Transporte (automotor de cargas y pasajeros, aerocomercial, fluvial y ferroviario)

– Personal de salud

– Personal especializado de mano de obra única (ingenieros, técnicos, entre otros)

– Casos especiales inherentes a la salud personal- Personal de seguridad – Fuerzas federales

– Minería

El cuello de botella se hizo este lunes por la mañana en la mano Paraná - Santa Fe del túnel

El cuello de botella se hizo este lunes por la mañana en la mano Paraná – Santa Fe del túnel

Los oyentes de Aire de Santa Fe enviaron sus fotos cuando fueron sorprendidos por la cola de vehículos y las demoras en el paso hacia Santa Fe

Los oyentes de Aire de Santa Fe enviaron sus fotos cuando fueron sorprendidos por la cola de vehículos y las demoras en el paso hacia Santa Fe

En el caso de personas vinculadas a estas tareas serán sometidos a test análogos, realizados por el personal sanitario responsable. Además deberán contar con la Declaración Jurada de Salud, realizada desde la aplicación (Covid19 Provincia de Santa Fe) o la página web provincial (santafe.gob.ar/coronavirus).

Desde la entidad biprovincial apelan a la responsabilidad social de los usuarios provenientes de zonas sin circulación local de coronavirus, o que se encuentren exceptuados de presentar el testeo negativo.


Fuente: airedesantafe.com.ar


 

Inserte aquí su comentario..

Must Read